Un total de 30 personas se contagiaron de coronavirus en la capital conquense en la semana que va del 3 al 9 de mayo. Así consta en las estadísticas publicadas este jueves por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que actualiza los datos semanalmente.
Son 21 casos menos que en la semana inmediatamente anterior, manteniéndose de esta manera una tendencia cada vez más consolidada a la baja desde el repunte que hubo a principios del mes de abril.
La reducción en el número de casos semanal no es tan pronunciada como la que se produjo en la segunda y la tercera ola, sino más bien un descenso paulatino que se ha establecido en forma de meseta. Eso sí, es de destacar que es el mejor dato semanal desde el comienzo de la cuarta ola, cuando a mediados de marzo se pasó de 10 a 60 casos con tan sólo siete días de diferencia.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, que se trata de uno de los sistemas más comunes para medir el impacto que está teniendo el virus en un territorio concreto, se ha situado en los 148,29 casos. Se produce por tanto un descenso de 25,6 casos respecto a la semana anterior, cuando estaba en los 173,92 casos, y por tanto baja hasta nivel de ‘riesgo medio’ según el semáforo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud.
Respecto a la incidencia a siete días, está en 54,8 casos por 100.000 habitantes, bajando desde los 93,25 casos. En este caso y de igual forma que en la incidencia a 14 días, el indicador pasa de estar en ‘riesgo alto’ a ‘riesgo medio’.