El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha ofrecido una serie de ayudas a los residentes desalojados del inmueble nº 8 de la calle Obispo Valero debido al estado de deterioro y abandono del edificio, que suponía un riesgo para la seguridad de los que lo ocupaban.
Durante el pleno ordinario de este lunes, la concejala competente, Estela Soliva, ha destallado las actuaciones que ha llevado a cabo su área para ofrecer alternativas a los inquilinos desalojados del edificio municipal, tras una pregunta formulada por la confluencia política Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca sobre las medidas concretas que se han llevado a cabo para estas familias en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, Soliva ha señalado que desde su concejalía se cercioraron de que estas familias «tenían una alternativa habitacional», algo que se comunicó también a través de un informe social que fue solicitado por el juzgado. Asimismo, desde Servicios Sociales han ayudado en el resto de casos a la tramitación de unas ayudas de emergencia, «sobre todo para la fianza y los primeros meses de alquiler si así lo precisasen», ha afirmado la edil.
Estela Soliva, además, ha apuntado que se les hace un acompañamiento en la búsqueda de vivienda, así como cualquier derivación a la Delegación de Fomento de la Junta, donde existe un registro de demandantes de vivienda, con un informe social en el que se comunica la situación en la que se encuentran estas personas.
Por su parte, al concejala responsable ha recordado que el área cuenta con el programa CONVIVE, con el que actualmente «tenemos un piso alquilado y está totalmente ocupada por personas que se encontraban en esta situación». Asimismo, ha informado de que están en trámites para alquilar otro apartamento «para aquellos casos que son derivados de los profesionales de Servicios Sociales».














