La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca aboga por «un cambio de rumbo en materia turística»

La líder popular apuesta por el deporte en la naturaleza y el turismo paleontológico y religioso, además de aprovechar el potencial del Grado de Turismo, creando una cátedra de investigación

El Partido Popular de Cuenca ha presentado este jueves ante los medios sus propuestas sobre turismo para la ciudad de Cuenca, con la presencia de cargos regionales y nacionales del partido y su candidata a la alcaldía, Beatriz Jiménez. La popular ha manifestado que Cuenca “necesita un cambio de rumbo en materia turística” y ha marcado como ejes principales de su apuesta el deporte en la naturaleza, el turismo paleontológico y religioso, y la oferta cultural, además del potencial que ofrece la formación en este ámbito, aprovechando la existencia del Grado de Turismo en el Campus de Cuenca.

“Cuenca tiene una potencialidad enorme como ciudad turística, pero la deficiencia en la gestión hace que esa potencialidad no se transforme en riqueza y empleo” ha defendido la candidata, señalando además que la rentabilidad del mercado turístico de Cuenca está por debajo del promedio de los destinos urbanos de España. “Es verdad que Cuenca recibe muchos turistas, pero eso no se transforma en empleo en el sector y solo representamos un 2,4% de este sector en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Jiménez ha propuesto la elaboración de un Plan Estratégico Local de Turismo para situar a la ciudad como líder del turismo de interior, junto a la UCLM y todos los sectores implicados. En relación a este ámbito educativo, ha manifestado que se debe aprovechar la existencia del Grado de Turismo en el Campus de Cuenca, pidiendo la creación de una cátedra de investigación sobre innovación turística cultural y derecho turístico.

En relación al turismo paleontológico, los populares han comparado las visitas que recibe el MUPA con las de Dinópolis —el parque temático de dinosaurios con sede en Teruel—, 76.000 visitantes frente a 161.113. La candidata ha pedido “aprovechar nuestra potencia en el turismo paleontológico, con el MUPA y la ruta de dinosaurios por la provincia de Cuenca, estableciendo sinergias con Dinópolis”.

Asimismo, Jiménez ha propuesto impulsar el turismo religioso el cual, ha precisado, mueve millones de visitantes por todo el mundo, ya que “nuestro patrimonio y la importancia de nuestra Semana Santa son dos elementos generadores de atracción que hemos de saber aprovechar”.

Por último, se ha detenido también para hablar del deporte en la naturaleza que asegura, “es otro de los focos de atracción de nuestra ciudad”. “Tenemos que aprovechar todo el enclave natural que tenemos en Cuenca”, ha concluido.