‘La Borriquilla’ considera que el botellón es «ajeno» a la procesión pero entiende que «habría que hacer algo»

El secretario asegura que "ese botellón no lo generamos nosotros pero creo que sí se debería cambiar la dinámica de después de la procesión del Domingo de Ramos"

La Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza considera que el ‘botellón’ que se genera en el Casco Antiguo tras la procesión del Domingo de Ramos es «ajeno» aunque entienden que «habría que hacer algo para reslver un tema que es complicado».

El secretario de la Hermandad, Carlos Pontones, reconoce que «la verdad es que creemos que es un tema totalmente ajeno a la Hermandad. Nosotros ponemos las imágenes en la calle y hasta que finaliza no hay ningún tipo de botellón ni nada parecido. Entendemos que ese botellón no lo generamos nosotros sino por el propio fluir de gente y porque es un dia muy especial en Cuenca». 

Asimismo, estas mismas fuentes apuntan que el botellón «no se genera sólo es día, también se genera en Vaquillas, el Viernes Santo en la Plaza de España con la procesión Camino del Calvario …entendemos que no es una cosa que generemos nosotros. Es un problema de orden público en el que nosotros poco podemos hacer aunque, evidentemente, si se hace algo por evitarlo tampoco estaría mal».

Pontones destaca que » lo que es importante ese día es la procesión y todo lo que lleva. Entendemos que sí hay que hacer una actuación como ciudadanos y como nazarenos. Habría que hacer algo para que se pueda solucionar de alguna manera. Nos tendremos que sentar todas las partes pero la verdad es que es un tema complicado pero creo que sí se debería cambiar la dinámica de después de la procesión del Domingo de Ramos».