Detenido en Carretería tras salir huyendo de una sucursal bancaria perseguido al grito de «¡Al ladrón!»

La Policía Nacional ha interceptado con la colaboración ciudadana a un hombre que ha intentado robar en una oficina de CaixaBank manipulando el cajero

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este jueves en Carretería tras ser interceptado por la Policía Nacional con la ayuda de varios viandantes mientras huía de la oficina que CaixaBank tiene en el número 43 de esta calle donde, según el relato de los testigos, ha intentado cometer un robo manipulando un cajero automático.

Según los testimonios recabados por Voces de Cuenca, los hechos se han producido alrededor de las 10:30 horas cuando un varón ha salido corriendo de la entidad bancaria perseguido por un empleado de la sucursal, que alertaba a los presentes al grito de «¡Al ladrón».

Algunas de las personas que se encontraban paseando o en las terrazas cercanas han ido a la captura del fugitivo, que ha conseguido ir zafándose varios metros hasta que a la altura de la intersección con la calle Cardenal Gil de Albornoz, se ha visto sorprendido por un coche de la Policía Nacional que estaba patrullando por la zona. Los agentes han bajado del vehículo y, con la colaboración ciudadana, han obstruido su carrera, deteniéndolo y llevándoselo esposado.

En la intentona de robo ha participado también, siempre según las fuentes consultadas, otra persona cuya función era intentar distraer el personal. Ésta ha salido corriendo en dirección contraria a su cómplice, hacia la zona de la Plaza de la Hispanidad, y si que ha conseguido huir, al menos inicialmente.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado el aborto del intento de robo y la detención y han explicado que el asunto está en investigación y la operación abierta. A las 13:30 horas se estaba pendiente de la resolución judicial.

HABRÁ AMPLIACIÓN