La ausencia de mascarilla fue el origen del altercado en la Plaza Mayor que terminó con un guardia civil agredido

El detenido por los hechos, un varón de 56 años, ha sido puesto a disposición judicial

La Guardia Civil de Cuenca ha informado de que el varón de 56 años detenido en la tarde del Domingo de Ramos en la Plaza Mayor de Cuenca como supuesto autor de un delito de agresión a uno de sus agentes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca junto a las diligencias.

Tal como avanzó ayer Voces de Cuenca, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:40 horas del día de ayer, cuando una patrulla en servicio de la Guardia Civil que circulaba a la altura de la Plaza Mayor de la capital conquense fue requerida por unos ciudadanos. La Benemérita señala que se comunicó que dos personas «no portaban la mascarilla obligatoria y no respetaban la distancia de seguridad».

Los guardias civiles procedieron a identificar a los supuestos infractores, y mientras esto ocurría, uno de ellos agredió a uno de los agentes, motivo por el que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. La patrulla de la Guardia Civil, contó con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se personaron en el lugar del suceso.

Testigos que estaban en la Plaza Mayor relatan que de manera casi simultánea a ese tumulto se originó otra trifulca también en ese espacio urbano, con enganchones y caídas, que quedó rápidamente disuelto por la presencia policial.