“Nuestra administración, como objetivo primordial, debe prestar un servicio de atención eficiente y de calidad, ya sea de manera presencial o telemática. La estructura de personal del Ayuntamiento debe ir encaminada a satisfacer las necesidades de los conquenses y ofrecerles la mejor atención, de manera cercana y eficaz”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía, Bea Jiménez respecto a las medidas que presenta en su Programa Electoral para mejorar los servicios de la administración pública.
Para que los ciudadanos puedan resolver sus necesidades de manera eficiente, Jiménez considera importante integrar la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica, el Servicio de Bibliotecas Municipales de la Fundación de Cultura y la Empresa Pública de Aguas al Ayuntamiento de Cuenca con efectos 1 de enero de 2024, “con la finalidad de mejorar la eficacia, eficiencia y buen funcionamiento de los servicios públicos y facilitar la labor de los trabajadores, que son un pilar fundamental”.
Además, la candidata popular ha asegurado que plantearán modificar las limitaciones del Plan de Ajuste de 2012, así como la renovación del Acuerdo Marco de los funcionarios Públicos y un nuevo Convenio Colectivo para el Personal Laboral, ”iniciando inmediatamente las negociaciones para ello con los representantes sindicales”.
Por último, apuesta por una administración «digital moderna y eficiente más cercana al ciudadano, sin olvidar la atención personal y directa a los ciudadanos que lo requieran», teniendo en cuenta la necesidad de estudiar la creación de una aplicación móvil que unifique y facilite la información y trámites del ciudadano con el Ayuntamiento (horarios y líneas de autobuses urbanos, reserva de espacios deportivos y culturales, calendario de eventos de diversa índole, entre otros). “Cuenca funcionará cuando el PP haga realidad una administración más cercana y eficaz”, ha asegurado.