La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, denuncia que el alcalde, Darío Dolz, «vuelva a engañar a los conquenses», después de que prometiera anunciar el pasado viernes el futuro del edificio del Mercado, ubicado en la Plaza de España de la capital conquense.
La popular lamenta que “tras seis años de Gobierno socialista, el Mercado se haya convertido en el símbolo del abandono, la improvisación y la falta de seriedad”. Asimismo, critica que Dolz “ha vuelto a fallar a su palabra”. “Hoy es lunes y seguimos sin saber absolutamente nada. No hay anuncio, no hay proyecto, no hay calendario ni transparencia”, ha subrayado.
El Grupo Popular denuncia que desde 2019 el equipo de Dolz ha protagonizado un “rosario de anuncios contradictorios” en torno al Mercado. Entonces, prometieron reformar Plaza de España y el Mercado con fondos EDUSI. En 2020, recuerdan que el equipo de Gobierno anunció la demolición del edificio y la construcción de uno nuevo con cuatro plantas y aparcamiento subterráneo, con obras previstas para 2021. En ese año hasta 2022, aprobaron pliegos y hablaron de licitación “inminente”, algo que «nunca llegó».
También, en 2023 destacan que perimetraron el edificio por deterioro y perdieron millones en fondos europeos, mientras que al año siguiente «admitieron que no existía proyecto y que estudiaban opciones”. Este año, en agosto, anunciaron una propuesta “inmediata” de una empresa conquense. «En septiembre, silencio. Y ahora, otro engaño: prometen para el viernes y no cumplen», resalta el PP en el Consistorio conquense.
Símbolo de «abandono«
Bea Jiménez denuncia que mientras tanto, el edificio del Mercado sigue cerrado, vallado y en estado deplorable, “degradando el corazón de Cuenca y castigando a vecinos y comerciantes”. “El Mercado es hoy la imagen más clara de cómo el PSOE ha dejado morir el centro de la ciudad”, ha añadido.
Por último, el Grupo Municipal Popular exige al alcalde que publique de inmediato el expediente completo del supuesto “megaproyecto”, los plazos, usos y financiación previstos y las garantías necesarias para que no se repita la pérdida de fondos europeos “que ya costó millones a los conquenses”.
“Dolz ha convertido el Mercado en el monumento a la mentira y la incompetencia. Cuenca no aguanta más humo. Queremos hechos, no titulares”, ha concluido Bea Jiménez.
Voces de Cuenca ha consultado a fuentes municipales sobre la noticia del futuro uso para esta infraestructura, al no tener conocimiento sobre esta el pasado viernes, y desde el Ayuntamiento aseguran que trasladarán la información concreta «cuando haya».
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE VOCES DE CUENCA