Jesús Pardo Arribas y José Mª de la Cruz, entre los premiados por la Peña El Mandil este año

La peña anuncia sus distinciones de 2025, que se entregarán en su tradicional gran almuerzo de comienzo de las fiestas de San Mateo.

La Peña El Mandil de Cuenca anuncia sus premios y reconocimientos de este año 2025 cuyas distinciones se han elegido por unanimidad del grupo. Los premios se entregaran en su tradicional gran almuerzo de comienzo de las fiestas de San Mateo.

Este año la maroma de oro se la lleva Jesús Pardo Arribas, ‘El Parri’, por ser uno de los decanos de la cuadrilla de maromeros «y bien conocido por los mateos». El mandil de honor será para José María de la Cruz Pérez, el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Cuenca, que este mismo viernes deja sus funciones para jubilarse y quien se ha encargado «de todas las tareas organizativas y auxiliares relacionadas con la fiesta de San Mateo».

Otra jubilación este año es la de Julio Perdido Valero como cohetero, quien ya recibió el Mandil de Honor y este año le será entregado el Mechero de Platino para que lance el último cohete y lo guarde como reconocimiento.

La Pita de Plata 2025 será para la persona que se elija como pregonero o pregonera de este año para San Mateo. Asimismo, el peñista distinguido será «una sorpresa» aunque «un secreto a voces» para Nicolás Ballesteros.