Hurtado de Mendoza, Eras del Tío Cañamón, Fuente del Oro, quita de grafitis…destino de 4,9 millones

El equipo de Gobierno de Cuenca llevará al próximo pleno de octubre una modificación presupuestaria de casi cinco millones de euros para la conservación de la ciudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo pleno del 27 de octubre una modificación presupuestaria de casi cinco millones de euros para eliminar grafitis de la ciudad y acometer mejores en diferentes barrios. Así lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, durante la recepción de 100 nuevos contenedores de residuos orgánicos para la capital conquense.

En este sentido, un montante de 200.000 euros irán destinados a la eliminación de grafitis en inmuebles privados, a quienes solicitarán autorización a los titulares. «Entendemos que tenemos que dar un paso más por parte del Ayuntamiento», ha destacado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente Alberto Castellano ha agradecido el trabajo de la Policía Local y Nacional con su colaboración en la campaña que comenzó el Consistorio el pasado mes de marzo para erradicar estar conductas «agresivas e incívicas» en la ciudad. Ha destacado que han interpuesto 27 sanciones con un importe de 1.500 euros desde entonces. «Eso ha hecho que se merme esta práctica, algo que se incidió en la Junta Local de Seguridad de San Mateo», ha resaltado el concejal.

Preguntado sobre cuántos dibujos se podrán eliminar con ese presupuesto, Castellano ha apuntado que «es difícil contabilizarlos porque depende del tamaño de cada uno». Los pliegos con los que se están trabajando, dice, va por metros cuadrados de la actuación, aunque afirma que «casi el 80% seguramente» se eliminarán.

En este sentido, el alcalde espera que esta modificación presupuestaria de 4,9 millones de euros tenga el apoyo de todos los grupos políticos, ya que también se incluye mejora de la accesibilidad y renovación de la conservación en la ciudad «fuera de los 1,2 millones de euros adjudicados para esta materia». Recuerda que se incluyen los proyectos de Paseo de San Antonio, Fuente del Oro, Hurtado de Mendoza y la parte final de Eras del Tío Cañamón.