Gracia Canales renuncia como concejala en el Ayuntamiento tras su nombramiento en la Junta

Se ha despedido agradeciendo el trabajo de compañeros y empleados municipales. "Ha sido un inmenso honor pertenecer a esta corporación"

Gracia Canales Duque ha presentado su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca tras su nombramiento este martes como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Canales se ha despedido del Consistorio reconociendo que «tengo que renunciar con mucho dolor porque esta ciudad y Ayuntamiento merecen una dedicación exclusiva y, en este caso, más que una incompatibilidad legal, que no la hay, es una incompatibilidad moral». Asimismo, ha expresado su voluntad de «seguir defendiendo los intereses de los conquenses como miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha» y ha expresado su agradecimiento a «los trabajadores y trabajadoras municipales de quienes he comprobado desde el primer momento su vocación de servicio púbico, así como de las empresas con quienes he tenido oportunidad de trabajar». Este agradecimiento se ha ampliado a los compañeros de corporación, de grupo político y hacia el alcalde, Darío Dolz, «por su confianza en mí. Ha sido un inmenso honor pertenecer a esta corporación» .

El regidor, Darío Dolz, ha aprovechado la ocasión para «darte las gracias por tu implicación en esta etapa, que ha sido corta pero ha sido total desde el principio».

El siguiente en la lista que presentó el PSOE a las elecciones del 28M, a quien correspondería en principio sustituir a Canales, es Héctor Serrano García, graduado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública de 30 años. Especialista Universitario en Administración Local y secretario-interventor.