Gómez Cavero traslada a Núñez su apoyo a la enmienda que pide 50 millones para la autovía Cuenca-Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha defiende que tanto su formación como Cuenca nos Une "defendemos al unísono esta inversión entre Cuenca y el Levante"

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha e Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca nos Une, se han reunido en la mañana de este viernes, 15 de diciembre, para hablar sobre el proyecto de la autovía que uniría las ciudades de Cuenca y Albacete.

El miércoles de la semana próxima, día 20 de diciembre, se debatirán en el Pleno de las Cortes Regionales los Presupuestos para 2024. El Partido Popular ha registrado una enmienda por valor de 50 millones de euros para que se inicien las obras de esta autovía, que conectaría a Cuenca con la A3.

«El líder de Cuenca nos Une nos ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y hemos aunado la esperanza de que esta enmienda pueda salir adelante», ha afirmado Núñez, refiriéndose a que la formación de Gómez Cavero tiene «responsabilidades de gobierno» en el Ayuntamiento de la capital conquense. «Ambas formaciones defendemos al unísono esta inversión entre Cuenca y el Levante. De hecho, en el Ayuntamiento de Cuenca ya se aprobó esa moción por la defensa de la autovía«, ha explicado.

Aunque el partido de Gómez-Cavero no tenga representación regional, según Núñez «sí que tiene importancia en la ciudad de Cuenca. Por eso el Partido Popular está recabando apoyos de aquellos que tienen decisión de gobierno, para que desde la ciudad se pueda priorizar ese proyecto y se exija al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de una inversión que ya anunciaron en 2015».

Aún así, pese a que esta enmienda «cuenta con el apoyo de la mayoría del Ayuntamiento de Cuenca», el presidente popular reconoce que «tan solo faltaría un diputado para que se pueda aprobar». «Si los diputados de Cuenca votan que no a la autovía de Cuenca al Levante el próximo miércoles, serán responsables de que no se haga», ha sentenciado.

En cuanto al PSOE de la ciudad, Paco Núñez se ha preguntado si «el el señor Dolz ha cumplido con el trámite legal que se aprobó en el Pleno de octubre de este Ayuntamiento, que es dar cuenta a la Junta de Comunidades de que hay que instar a la Consejería de Fomento a poner en marcha esta autovía desde los Presupuestos».

Moción de censura

Además de sobre la autovía Cuenca-Albacete, Paco Núñez también ha sido preguntado sobre si en su reunión con Gómez Cavero se han hablado de otros temas. Más concretamente, de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Cuenca contra el actual alcalde.

Ante esta cuestión, Núñez ha sido tajante en su respuesta: «hemos hablado venido a hablar de la autovía y de nada más que de la autovía».

Importancia de la Autovía

Para remarcar la importancia que, en opinión de Núñez, tendría esta nueva carretera, ha puesto de ejemplo la reunión que han tenido recientemente Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madris, con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

«Ambos ya han homogeneizado la burocracia y están trabajando conjuntamente en un eje de crecimiento entre Madrid y el Levante en el que Castilla-La Mancha se queda fuera», ha argumentado.

«Page ni reduce la fiscalidad a las empresas, ni la burocracia, ni participa en ese eje de crecimiento que Madrid irradia hacia otras zonas», ha comentado. Al igual que, en opinión del presidente popular de la región, «también tendría que haber facilidades desde el punto de vista de las infraestructuras. Una conexión por autovía entre Cuenca y el Levante permitiría a la ciudad abrir un horizonte de crecimiento y de generación de riqueza».