El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento y líder de la agrupación de electores Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha manifestado a Voces de Cuenca que desconoce los motivos por los que el alcalde de la capital, Darío Dolz, no ha dado información a los medios de comunicación respecto al proyecto para el edificio del Mercado situado en el centro de la ciudad. Dolz informó el 18 de agosto de que una empresa empresa de Cuenca presentaría «de forma inmediata» una propuesta para reformar el edificio del Mercado. Más de un mes después, concretamente el 6 de octubre, el primer edil anunció que el viernes 10 de octubre «habría noticias» sobre dicho proyecto, sin embargo no se ha dado información o comunicación alguna en este sentido a los medios de comunicación.
En este sentido Gómez Cavero, ha confirmado a Voces de Cuenca que el proyecto previsto para el edificio del mercado «sigue hacia delante» y que «no tardará mucho en anunciarse», aunque ha evitado concretar fechas. El segundo teniente de alcalde ha asegurado que se trata de «un proyecto gordo» en el que tanto él como su concejala, Marta Tirado, llevan trabajando «desde hace dos años» y que están «todas las cosas preparadas». Gómez Cavero ha subrayado que en este tipo de actuaciones «intervienen muchas partes que deben coordinarse para que las cosas salgan hacia delante» y ha pedido paciencia señalando que «lo que no puede hacerse es poner dos mil pegas», ha insistido.
Carretería, el ‘buque insignia’ que «no puede esperar»
Sobre el proyecto de renovación de la zona centro, Gómez Cavero ha reiterado que su intención es que las obras comiencen en enero, coincidiendo con los plazos que se han venido reiterando desde las instituciones implicadas para el año 2026. Tras haberse obtenido la financiación necesaria tanto de los fondos europeos como de la Junta de Comunidades, el segundo teniente de alcalde ha incidido en que no puede demorarse el inicio y que el primer mes de 2026 es clave porque «si se pasa el tiempo, llegan las elecciones y ya sabemos cómo funciona esto con el politiqueo», ha lamentado.
Tras ser preguntado por los plazos de ejecución y dada la coincidencia de que la Semana Santa de 2026 se celebrará entre el domingo 29 de marzo y el domingo 5 de abril, Gómez Cavero ha insistido en que «no se plantea por el momento ninguna ruta alternativa para el paso de la Semana Santa», pues el líder de Cuenca Nos Une espera que cuando llegue el momento de que la Pasión llene las calles de Cuenca y, concretamente esta arteria principal de la ciudad, «pase si no toda Carretería ya esté arreglada».
Así Gómez Cavero ha asegurado que «las cosas se consiguen porque yo las hago de una manera distinta a las que se hacen normalmente». Así relata que «se protestó porque el proyecto de Carretería no estaba en los presupuestos» algo que asegura, «se debe a que Isidoro dijo que no los metieran para que nadie cantara, y de esa manera se ha conseguido». En este sentido destaca que «si hubiéramos dicho que estuvieran en los presupuestos, probablemente se hubieran puesto muchas pegas en la Junta».
Gómez Cavero desconocía la dimisión de Martínez Vicente
El líder de Cuenca Nos Une también se ha pronunciado sobre la dimisión de Adrián Martínez Vicente, quien hasta ahora ostentaba las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Proyectos Europeos, además de ser quinto teniente de alcalde. En este sentido, Gómez Cavero ha reconocido a Voces de Cuenca que fue conocedor de la noticia por la llamada de un redactor de este medio de comunicación cuando la información se hizo pública.
Según ha destacado el segundo teniente de alcalde, no contemplaba la dimisión del ya exconcejal, «sabía que llevaba un tiempo que no estaba bien, de hecho había pedido su baja médica, pero no imaginaba que fuera a dimitir». Así, Gómez Cavero ha asegurado que «la dimisión es formal» porque Martínez Vicente «la ha presentado por escrito».
Gómez Cavero ha señalado que se encuentra a la espera de reunirse con el alcalde para comentar diferentes cuestiones, entre ellas esta dimisión, algo a lo que ha adelantado que «habrá que reestructurar competencias». Preguntado por posibles sustitutos, el líder de Cuenca Nos Une ha sido prudente y ha afirmado que «con las capacidades y los contactos de Adrián no creo que haya mucha gente, pero eso lo hablaré con el alcalde porque ha sido todo muy rápido y no hay decisiones tomadas», ha informado.
Sobre la valoración política, ha defendido que la salida del edil no pone en cuestión la última reestructuración del Gobierno local. En lo referente de las declaraciones emitidas por el portavoz del Grupo Municipal Vox, Rafael Rodríguez, a este medio de comunicación, en las que señalaba que «hacer una nueva reestructuración sería reconocer que la anterior no fue efectiva», Gómez Cavero se ha mostrado tajantemente en contra. En este sentido ha referido que «Adrián seguía llevando prácticamente las mismas funciones» y que «lo demás es politiqueo, y yo no estoy aquí para eso», ha apuntado. El segundo teniente de alcalde ha concluido su valoración con palabras de reconocimiento hacia su compañero. Así ha referido que «Adrián ha sido uno de los que más ha trabajado por Cuenca, no ha hecho politiqueo, ha llevado mucho curro y ha hecho muchas cosas, va a ser difícil sustituirlo», ha concluido.