Gómez-Cavero: «Cerrar la puerta del tren debería suponer abrir otras puertas rentables como la autovía de Albacete»

El fundador de Cuenca Nos Une señala que "lo más importante sería acelerar al máximo el inicio de las obras de la autovía. Eso lo voy a pelear yo directamente y me tocará hablar con Emiliano García-Page para animarle a empezar esa autovía"

El fundador de Cuenca Nos Une y concejal del el Ayuntamiento de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha mostrado la necesidad de reclamar una compensación adecuada ante la eliminación del tren convencional planteada esta semana por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana.

Así, Gómez Cavero ha expresado con claridad que la principal prioridad en estos momentos es la autovía de Albacete que permitiría, de forma complementaria, la conexión con Valencia. «Tenemos que aprovechar, sabiendo que cuantos menos seamos menos vamos a importar, las circunstancias para que nos abran otras puertas. Para mí la puerta más importante para poder traer cosas a Cuenca es la autovía o las autovías. Y para mí la más importante hoy y la más factibles de hacer es la de Albacete, que es la que conectaría con Valencia. Para que las empresas puedan venir para aquí. Esa es la más importante y eso está firmado en el pacto que yo hice con quien ganó la Junta. Yo me salí del Ayuntamiento porque en el Ayuntamiento no se hacían las cosas. Y avisé de esto desde un principio». 

El fundador de Cuenca Nos Une asegura que «es un lastre que nos quiten el tren, por supuesto. Es algo más que se nos quita. ¿Es lógico o no? Es discutible según el punto de vista que adoptemos. Pero si nos quitan el tren tenemos que conseguir una compensación que nos resulte rentable. Eso sí, estoy convencido que nos lo quitan porque no depende ni de Castilla-La Mancha, Ante esa situación hay dos opciones: salir a la calle, protestar y quedarnos sin nada: o conseguimos que nos traigan cosas. E insisto, lo más importante sería acelerar al máximo que se inicien ya las obras de la autovía. Y eso lo voy a pelear yo directamente. Me tocará hablar con Emiliano García-Page, porque es algo que depende de Castilla-La Mancha, y animarle para que las cosas se hagan ya». 

Gómez-Cavero destaca la necesidad de plantear alternativas que corrijan el rumbo iniciado con anterioridad. «Si nos cierran una puerta, que nos abran otras. Y ahí es donde tenemos que se inteligentes porque si nos cierran muchas puertas nos quedaremos a oscuras. Ya han cerrado muchas.Tenemos que aprovechar lo que puedan traer para que sea útil. Si construyes un gallinero y luego no tienes gallinas, huevos no vas a tener. Vamos a hacer un hospital nuevo pero si va a servir para que estemos cuatro ancianos porque se han construido hospitales en la periferia y los pueblos miran a otro lado…».