Gómez Cavero avisa de que su actitud «va a cambiar» tras el pleno de los presupuestos municipales

El líder de Cuenca Nos Une critica los votos en contra a las cuentas del Ayuntamiento para 2025 y ese día fue "un punto de inflexión".

El líder de Cuenca Nos Une y segundo teniente de alcalde de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha señalado durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio que las actitudes que ha tenido con los grupo políticos hasta el momento «van a cambiar» tras la celebración del pleno extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2025.

En este sentido, Gómez Cavero ha destacado que ese día supuso «un punto de inflexión» para su comportamiento dentro del equipo de Gobierno. Resalta que salió de la sesión plenario «con un sabor agridulce», pues afirma que llevaba razón en no presentarse a la alcaldía «con presiones externas, por lo que puedo hacer lo que quiera y puedo llegar a entender ciertas cosas que hacen ustedes que yo no las haría».

Sin embargo, admite lo que hace unos años le dijo su compañera de profesión y concejala en Cuenca en Marcha, María Ángeles García, sobre «que este no era mi lugar, esto es política, y lo malo que no he conseguido de todos nosotros es no poder cambiarlo».

Gómez Cavero ha resaltado en su intervención que tiene que «jugar a 20 bandas para que se hagan las cosas que he pedido». Asegura que muchas de ellas se están haciendo y reconoce que «falta una, la autovía» de Cuenca a Albacete, aunque se ha justificado diciendo que «sabía que iba a tarde mucho en llegar» y priorizó la reurbanización de la calle Carretería. Asimismo, ha recordado que ha tenido «mucha influencia» en otros asuntos como la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios, la apertura del nuevo hospital o los remontes al Casco Antiguo.

Sobre el anunciado Palacio de Congresos que se iba a construir en un primer momento en los terrenos del ya extinto pabellón Luis Yufera, el segundo teniente de alcalde espera que se haga en los terrenos de ADIF.

«Me han ofrecido muchas veces ser candidato a la alcaldía de Cuenca y no he aceptado nunca y me alegro después de lo de los presupuestos», ha señalado Gómez Cavero, que ha remarcado que se presentó «para ayudar a la ciudad y no hacer lo que me diga un partido político según las circunstancias y no tener esas presiones».

Insiste en que su actitud hasta el momento con el resto de la corporación municipal ha sido «de amistad y respeto, sin insultos e intentando ayudar a todos». Sin embargo, ha destacado una entrevista de la líder del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, «poniendo nombre y apellidos sobre mi apoyo a los sinvergüenzas, corruptos y mala gente».

«Yo la he mantenido en un sillón votando en contra del PSOE, favoreciendo que pudiera estar a la vez en el Congreso y el Senado cambiando fechas», ha resaltado Gómez Cavero. Asimismo, agradece que le ponga «en el mismo saco con quien firmó hace unos días con el PSOE un acuerdo en Castilla-La Mancha, con el señor Paco Núñez».

También ha tenido palabras para el grupo de Vox, que «a pesar del aprecio que les tengo», ha criticado el voto en contra de sus concejales a los presupuestos municipales. «Si no hubieran salido adelante, estaríamos desfavoreciendo la posibilidad de que se haya bien o mal», ha destacado Gómez Cavero, que considera de «barbaridad» el voto negativo «aunque fueran malos».