Godoy responde a Martín-Buro que «lo único que hizo el PP con el Hospital fue paralizar las obras»

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca ha afirmado que, debido a esta paralización, "hubo que pagar indemnizaciones por importe de 7 millones de euros"

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha respondido a a las declaraciones de José Martín-Buro, calificando de «absolutamente indignante» que cualquier dirigente del Partido Popular en la provincia hable de retrasos en la puesta en marcha del nuevo hospital universitario de Cuenca cuando, considera, «su única aportación fue parar las obras y resolver el contrato».

«Hay que tener poca memoria y menos vergüenza para hacer este tipo de críticas», ha afirmado, explicando que, debido a esta paralización, «hubo que pagar indemnizaciones por importe de 7 millones de euros».

Siguiendo con las referencias al Gobierno autonómico de María Dolores de Cospedal, Godoy asegura que, en esa legislatura, «el PP cebó con la provincia de Cuenca, intentando cerrar las urgencias nocturnas, cerrando plantas del Virgen de la Luz o despidiendo cerca de medio centenar de profesionales sanitarios». «Un destrozo que llevó a cabo personalmente el señor Martín-Buro en el ámbito de los Servicios Sociales», ha añadido.

En cuanto a las obras del nuevo hospital universitario que, según avanzó el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, se esperan recepcionar en septiembre, Ángel Tomás Godoy asegura que «todo el que las visita, profesionales o colectivos, coincide en que es una gran infraestructura, y esto es lo que realmente molesta al PP».

«Si los conquenses vamos a tener un nuevo gran hospital, dotado con la mejor tecnología, es gracias al Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y a que echamos al PP del gobierno para que dejara de destrozar nuestra sanidad», ha sentenciado el secretario de organización socialista.