Geacam trabaja en la redacción del anteproyecto para el traslado de la planta de residuos

Recientemente se ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la parcela, ubicada en el paraje de El Puntalón, cercana a Villanueva de los Escuderos

La Diputación Provincial de Cuenca ha completado un paso más para el traslado de la planta de residuos sólidos urbanos desde su ubicación actual en la zona de La Estrella al paraje de El Puntalón, entre Cuenca y la pedanía de Villanueva de los Escuderos.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que se ha realizado un encargo a la empresa pública Geacam para que se encargue de la redacción del anteproyecto para el traslado de esta infraestructura. Asimismo, ha precisado que hace unos días se alcanzó un acuerdo para la adquisición de la parcela en la que se implantará.

Martínez Chana adelantó a comienzos del pasado año 2020 que el paraje de El Puntalón había sido el enclave elegido para reubicar estas instalaciones, que estaría situadas a tres kilómetros del núcleo de población más cercano. Asimismo, avanzó que la nueva infraestructura contaría con la tecnología más adecuada para el tratamiento de residuos, dado que la actual había quedado obsoleta. La inversión estimada se situaba entre los 15 y los 20 millones de euros.