Geacam colabora con el Ayuntamiento de Cuenca en la desinfección de las pedanías

Una vez finalicen en las pedanías, continuarán por el barrio de Villa Román y los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Desarrollo Sostenible están colaborando en la desinfección de calles, espacios públicos y “puntos calientes” de las pedanías conquenses. De este modo, efectivos de Geacam comenzaron este miércoles a actuar en Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos, mientras que este jueves continúan en Nohales, Valdecabras, Mohorte, La Melgosa y Tondos.

Se trata de una actuación que alcanza también a la capital, puesto que este miércoles intervinieron en los exteriores de la residencia de mayores Las Hoces, en colaboración con los bomberos municipales que se ocuparon de las instalaciones; y una vez finalicen las pedanías seguirán por el barrio de Villa Román y los polígonos industriales.

En el caso de las pedanías, estas brigadas de desinfección se están centrando en los entornos de las tiendas de alimentación y farmacias, así como en las papeleras, contenedores, bancos, etc. El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha puesto en valor “la coordinación entre administraciones para que podamos llegar con el máximo de medios a todos los barrios y pedanías conquenses”, agradeciendo en este caso la “inestimable” colaboración de Geacam.

La colaboración de los efectivos de Geacam se suma a la de los agricultores de Asaja y supone un apoyo a las tareas de desinfección que están llevando a cabo la empresa concesionaria de la limpieza FCC en aceras, mobiliario urbano, entornos del hospital, centros de salud, supermercados… y los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca en el interior de dependencias institucionales y residencias de mayores. 

Tareas de desinfección en La Melgosa (Fotos cedidas por Geacam)