Fran supera un nuevo programa de Masterchef al vencer en una caótica prueba de exteriores

El conquense estuvo a punto de perder los nervios y volvió a dejar varios momentos graciosos

Fran Martínez, concursante conquense que participa en la novena edición de Masterchef, superó un nuevo programa al imponerse en una caótica prueba de exteriores. Durante la misma Fran estuvo a punto de perder los nervios y la concentración y pidió silencio a sus compañeros, y finalmente se impusieron al otro equipo.

Además, el conquense no utilizó el pin de la inmunidad que obtuvo hace dos programas y que prácticamente garantiza que estará en la final, pues quedan tras este programa seis aspirantes y permite a su portador evitar una prueba de eliminación a su elección.

Y es que el conquense quedó enmarcado en el mismo equipo que José y Ofelia, y esta no supo controlar sus nervios y se dedicó durante gran parte de la prueba a gritar pidiendo indicaciones a la capitana, María, que era compartida por el otro equipo, formado por Meri, Toni y Arnau. Eso sí, con posterioridad a la prueba la aspirante gallega pidió perdón por su actitud.

Como viene siendo habitual, el conquense dejó algunos momentos graciosos, como su cara cuando recibió un beso por sorpresa por parte de Ofelia o su forma de celebrar un caviar que le estaba saliendo a la perfección: “El que sabe sabe y el que sabe se aprovecha”.

Previamente, en la primera prueba recibió la felicitación del jurado, pues tuvo que hacer el plato más difícil de todos y “estaba muy bien”. “Todos eran platos más pensados para redes sociales, este era un plato de restaurante, con mucha técnica y no te has venido abajo, le has echado valor y lo has sacado, felicidades”, manifestó el jurado Jordi Cruz.

No obstante, no pudo conseguir la inmunidad, pues era a votación popular de varios amantes de la cocina en redes sociales y Santiago Segura y sus hijas, y decidieron que el mejor plato lo había hecho María pese a haber equivocado el limón por el mango como ingrediente principal.

En la prueba de eliminación se vivió un duelo entre Arnau y Toni, que terminó con este último siendo expulsado del programa. Pese a estar en la grada, el conquense volvió a protagonizar otro de los momentos divertidos del día, cuando desde la distancia confundió unas gambas con unas zanahorias en el plato de uno de los que luchaban por la eliminación.