La concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Cuenca está buscando «otras fórmulas» para premios a los ganadores del concurso de belenes y decoración de balcones que se organiza para Navidad. El edil competente, Alberto Castellano, ha señalado en el pleno ordinario que no conoce el motivo por el que se está retrasando el pago a los triunfadores del pasado año.
La concejal de Vox, María José López, preguntó al equipo de Gobierno cuándo se iba a abonar el premio a los ganadores de este concurso en pasado año. En este caso, el concejal de Hacienda Juan Manuel Martínez Melero explicó que, según la información de Intervención, el pago se podrá hacer efectivo «cuando se consiga solventar los problemas suscitados durante la tramitación de los expedientes entre los servicios de Festejos y Contabilidad» para la autorización de gasto y la ordenación de su pago. Por ello, el edil ha pedido «disculpas» por el retraso.
Por su parte, la edil de Vox ha manifestado que si el trámite «siempre va a ser así, quizá no debería salir el concurso». Por ello, en la misma sesión ha preguntado al concejal de Festejos sobre qué problemas está pasando con esos expedientes. Alberto Castellano asegura que son «conscientes» de lo que supone para los participantes y afirma estar estudiando «otras posibilidades» para convocar el concurso y perciban el premio «de forma inmediata», ya que «entendemos que se desmotiven».
Asimismo, el edil competente ha asegurado que «a día de hoy, y siendo sincero, tampoco conozco las causas exactas de por qué no se ha procedido». Por ello, ha resaltado que cuando conozcan los errores de la tramitación «los intentaremos resolver».