El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando de Cuenca capital ha advertido de que se están vendiendo en su nombre por la ciudad participaciones de la Lotería Nacional que son «totalmente falsas e ilegales». En una publicación difundida en su perfil oficial de Facebook, el centro educativo explica que el fraude se detectó este lunes y lamenta que se produzca esta suplantación por segundo año consecutivo, ya que en 2020 también sufrieron un episodio idéntico.
Las papeletas fraudulentas se venden a cinco euros, de los que supuestamente uno iría a donativo y cuatro se jugarían al número 29417 en el sorteo del 10 de enero de 2022. Ese día es lunes, cuando la Lotería Nacional se celebra ordinariamente en jueves y sábados. En otro lugar sin embargo se indica como fecha el 24/5/2021 como fecha de referencia. «Mucho cuidado y no comprarlas, son una estafa», insisten desde el colegio.
Los boletos usan sin permiso el nombre del centro y se ilustran con motivos navideños, favoreciendo así también la confusión con las numerosas participaciones para la Lotería del 22 de diciembre que se venden en estos días por diferentes colectivos como asociaciones, parroquias, clubes deportivos, peñas y hermandades.