El Virgen de la Luz reduce de doce a nueve los pacientes hospitalizados en planta por COVID-19

La presidenta de la Junta de Personal de la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Cuenca ha precisado, asimismo, que no hay ningún paciente en la UCI

El hospital Virgen de la Luz de la capital conquense registra este martes nueve pacientes hospitalizados en cama convencional por COVID-19. La cifra supone una rebaja de tres pacientes respecto a los doce notificados este lunes la Consejería de Sanidad.

La presidenta de la Junta de Personal de la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Cuenca, Isabel Zafra, ha informado del descenso que se ha contabilizado en las dependencias hospitalarias tras los datos aportados este lunes por las autoridades sanitarias regionales que situaban a Cuenca como la provincia de Castilla-La Mancha con más casos detectados (41) y con un aumento de las hospitalizaciones de cinco a doce.

Zafra ha indicado que el incremento puede estar vinculado a casos puntuales y confía en que se trate de una situación excepcional. «Ha habido puentes, fiestas, desplazamientos…sería preocupante que estos incrementos fuesen continuados pero ya hemos visto hoy que las hospitalizaciones han bajado de doce a nueve y seguimos sin pacientes en UCI por coronavirus. Habrá que seguir la evolución durante los próximos días».