El tráfico en el Puente de la Trinidad estará regulado dos semanas por semáforos desde este lunes

El inicio de la excavación del paso peatonal bajo el puente obliga al cierre de uno de los carriles de vehículos

Este lunes, día 9 de diciembre, se tiene previsto iniciar la excavación del paso peatonal que atraviesa el Puente de la Trinidad para conectar los los paseos de los ríos Júcar y Huécar. Ello obliga al cierre de uno de los carriles de vehículos regulando el tráfico mediante semáforos. Así lo ha comunicado la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo a través de las redes sociales

En principio, según la publicación en redes sociales, está previsto mantener la excavación y la regulación mediante semáforos desde el día 9 al día 20 (dos semanas). Durante el tiempo de colocación de los semáforos «existirá vigilancia de su correcto funcionamiento (24 horas), por parte de la empresa constructora».

Las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad, actuación impulsada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, comenzaron el pasado 14 de octubre y consistirán en la apertura de un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar.

Los trabajos fueron adjudicados por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación – SL Asch Infraestructuras y Servicios SA por un importe de 651.000 euros.