Han tenido que transcurrir doce jornadas para ver la primera victoria del Rebi Cuenca como visitante aunque la ha rozado y merecido en más de una ocasión desde el inicio de la Liga. Los de Lidio Jiménez han merecido ganar un partido en el que han subido sufrir, sobre todo en el primer periodo. La eficaz labor defensiva en el segundo tiempo ha resultado decisiva para dejar caer el encuentro del lado conquense.
El primer tiempo se ha desarollado en modo ‘montaña rusa’. Se ha situado por delante el Rebi Cuenca (2-3) en los minutos iniciales per ha sido un espejismo. Ha sido la única ventaja en los primeros treinta minutos. A partir de entonces los locales han ido marcando diferencias a su favor hasta alcanzar una máxima de +5 con 10-5 en el minuto 10. No se han descompuesto los de Lidio Jiménez y han neutralizado progresivamente la desventaja hasta llegar a empatar (12-12) a poco más de seis minutos para el descanso con la sexta parada y gol a continuación de Tonicher. El momento ha sido propicio para la remontada pero el Nava ha vuelto a incrementar la diferencia para llegar a vestuarios tres arriba (15-12).
Tras el descanso, el Rebi Cuenca ha necesitado cinco minutos para volver a establecer la igualada en el marcador (17-17) por mediación Tchitombi. Momento aprovechado para pedir tiempo muerto por parte del entrenador local Álvaro Senovilla sin mucho resutlado positivo ya que poco después el Rebi Cuenca volvía a ponerse por delante por mediación de Hackbarth y Fede Pizarro (18-20). Un resultado que rentabilizaba el buen trabajo defensivo del cuadro visitante que alcanzaba una máxima ventaja de +6 (21-27) a diez minutos para el final. Tonicher con 16 paradas y Hackbarth con 8 goles (máximo anotador del partido) han sido los dos pilares en los que se ha asentado la victoria junto al timón de Tchitombi.