El torero conquense Marcos Pérez operado de urgencia tras un corte en la mano izquierda

El suceso se daba en Guadalajara mientras se preparaba para la Copa Chenel con un toro a puerta cerrada

No comienza la temporada taurina con buena fortuna para el diestro conquense Marcos Pérez. El joven torero sufría un percance en Guadalajara mientras se preparaba con un toro a puerta cerrada cuando sufría un corte en el tendón extensor corto de la mano izquierda, por lo que tenía que ser intervenido de urgencia en el madrileño Hospital Virgen del Mar.

Tal y como informa Cultoro.es, este incidente pone en duda participación del conquense en la cuarta clasificatoria de la Copa Chenel, que se celebra el domingo, 23 de abril, en San Agustín del Guadalix, donde está anunciado con la corrida de toros con duelo ganadero de Baltasar Iban y Francisco Galache junto a Ángel Tellez y Diego Carretero.

El parte médico remitido por el centro hospitalario prescribe tres semanas de baja para Marcos, sin embargo, la intención de joven sería intentar recuperarse lo antes posible para no perderse el compromiso en la localidad madrileño.

«Si no se me tuerce, estaré en San Agustín aunque sea con una cuerda», señala Marcos al medio de información taurina, explicando, además, que está sufriendo fuertes dolores porque no se está administrando analgésicos: «Me han explicado los médicos que frenan la cicatrización», apunta el torero.