El Salvador cerrará por labores de pintura desde este lunes y algunas imágenes serán trasladadas

Las imágenes de Jesús de las Seis, el Cristo Yacente, el Cristo de la Agonía, el Corazón de Jesús y San Juan Bautista permanecerán en la parroquia bajo especiales medidas de seguridad y conservación

Unas obras de pintura y conservación en el interior de la Iglesia del Salvador implicarán el cambio de ubicación temporal de las imágenes que se encuentran en el interior de la parroquia. En concreto, estas labores se centrarán sobre la nave central, sin embargo, no se descartan labores de limpieza y puesta a punto de algunos retablos del interior del templo.

Las tareas están previstas que se lleven a cabo desde este lunes 10 de julio. Y se contempla que se prolonguen en el plazo de un mes. Por lo que muchas hermandades han decido buscar nuevas ubicaciones temporales a sus imágenes titulares para que sigan recibiendo culto.

Según ha podido confirmar Voces de Cuenca, la imagen del Jesús de las Seis permanecerá durante este tiempo en el interior de su capilla, previamente acondicionada para no ser afectadas por las labores que se ejecutarán en el interior del templo. Al igual que ocurre con al Cristo Yacente, el Cristo de la Agonía, el Corazón de Jesús y la imagen de San Juan Bautista, que también permanecerán en el interior de la parroquia en este plazo bajo especiales medidas de seguridad y conservación.

La imagen de San Juan Evangelista será trasladada a la capilla del Monasterio de las Madres Benedictinas, cuyo acceso se encuentra en la calle Esperanza.

La Borriquilla y la Virgen de la Esperanza han sido trasladadas a las Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia.

La Soledad de San Agustín será trasladada al Oratorio de la Esperanza, más conocida como La Esperancilla.

El Cristo de la Luz y María Magdalena han sido trasladados a la capilla de Ntra. Sra. de las Angustias del oratorio de San Felipe Neri. El crucificado luce estos días acompañados por las imágenes del paso de La Lanzada, evocando el origen de este paso en el año 1931.

El Cristo de la Lanzada y Longinos serán trasladados a su sede de la calle Alonso de Ojeda.

La Virgen de la Soledad y de la Cruz ha sido trasladada de la parroquia del Salvador.

La imagen del Resucitado será trasladada a unas dependencias de la parroquia y no recibirán culto durante estas semanas.

La Virgen de la Amargura será trasladada a su propia sede.

La imagen de la Verónica permanecerá durante el plazo de ejecución de las obras en las dependencias de la propia Iglesia del Salvador, concretamente en el ubicado en el zaguán del templo parroquial.