Tras su aprobación inicial en el Pleno Ordinario del mes de julio, el Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a exposición pública la ordenanza municipal de la Zona de Bajas Emisiones. Esto se traduce en que a partir de mañana, miércoles 6 de agosto, coincidiendo con el día de después de la publicación del texto, los conquenses podrán alegar aquello que consideren oportuno para transformar, mejorar o suprimir de la citada ordenanza.
A este respecto, el texto se encuentra íntegramente publicado en el tablón de anuncios del Consistorio junto al correspondiente anuncio en el que se explica cómo, cuándo y dónde deben formularse las diferentes peticiones. Para formular las diferentes cuestiones, los ciudadanos cuentan con un plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la
Provincia. Esto es que, desde el miércoles 6 de agosto inclusive, ya pueden presentarse las correspondientes alegaciones.
Aunque el texto que se llevó a pleno en la ordenanza incluía las reclamaciones que las entidades sociales y grupos políticos de la ciudad trasladaron a los correspondientes concejales, despertó la polémica entre la opinión pública tras presentarse en pleno. Algunos de los comentarios vertidos a través de las redes sociales cuestionaban la efectividad de las medidas y la necesidad de la implantación, así como la efectividad de las nuevas líneas de transporte urbano para poder llegar al centro desde diferentes puntos de la ciudad y la restricción de aparcamiento en el entorno del parque de San Julián, quedando limitado únicamente a los residentes.
Para presentar sus sugerencias a este texto, los interesados podrán acudir al Registro General del Ayuntamiento. En caso de que no se hubiese presentado ninguna alegación durante el plazo indicado, se entenderá que la ordenanza queda aprobada definitivamente, sin modificación alguna.