El proyecto de 2,9 millones para rehabilitar el Parque San Julián, «pendiente de supervisión técnica»

La remodelación del templete y los baños está cifrada en 223.229 euros y se encuentra a la espera de informe arqueológico, según ha precsado el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano

El proyecto para la rehabilitación el Parque de San Julián por parte del Consorcio contempla una inversión de 2.994.992 millones de euros l, y está pendiente de supervisión técnica mientras que la remodelación del templete centra y los baños supone 223.229 euros. Así, se ha dado a conocer en el transcurso del pleno municipal celebrado este lunes tras una pregunta formulada por el concejal del PP Juan Guadalajara quien se interesaba por el estado de esta iniciativa, anunciada el año 2021.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, resaltaba que ambos proyectos ya estaban a disposición del Consorcio. En su intervención precisaba que «uno de ellos, si no recuerdo mal, el del templete, creo que está pendiente de un informe de arqueología y el del Parque de San Julián, pendiente de la supervisión técnica o del visado. En base a eso, luego saben también que el Consorcio pasa por concurrencia y en base al listado de proyectos que se ha ido solicitando por parte del Ayuntamiento, pues irán sacando conforme a partida económica».

El alcalde, Darío Dolz, apuntaba posteriormente que «la remodelación del Parque son casi tres millones de euros. Es un proyecto, me atrevo a decir, que casi se comería el presupuesto del Consorcio de una anualidad de inversiones. Se está trabajando para ver cómo se puede conjugar y tal vez dividirlo en dos anualidades. El otro es más asumible, lo que es el templete más los baños por la cuantía económica pero la remodelación del parque son tres millones de euros».

Guadalajara justificaba su interés por esta iniciativa al manifestar que «a día de hoy podemos ver que este céntrico parque, en lugar de recuperar su esplendor tal y como anunció el señor alcalde, se ha contagiado del oscurantismo que rodea la zona centro, estando cada día que pasa más degradado y en peor estado».