El próximo pleno municipal abordará el convenio para que la Junta asuma todo el coste de construir los remontes

La Junta prevé que a comienzos de otoño empiece la construcción de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo Pleno la modificación del convenio con la Junta de Comunidades para no tener que financiar la construcción de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo. Lo ha dado a conocer la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles López, este viernes durante el transcurso de una rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación.

La delegada ha recordado que en el convenio inicial el Consistorio tenía que poner el 30% y la institución regional el 70%, y ahora con la adenda será la Junta la que se haga cargo del 100% del coste de las obras, toda vez que el importe total de la infraestructura se podrá abordar con los fondos MRR europeos (Mecanismos de Recuperación y Resiliencia).

López ha destacado que esta modificación “pone de manifiesto una vez más el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta ciudad y por los proyectos que aquí se están desarrollando”. Además, ha recordado que ya se han hecho todos los trabajos de monitorización “para asegurar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de todo el entorno”.

Tal y como ha indicado la delegada, el importe total de la construcción de las escaleras mecánicas asciende a aproximadamente quince millones de euros. Una vez que la adenda al convenio esté aprobada en el Pleno municipal de Cuenca, lo siguiente será encomendar a Tragsa las obras.

Respecto al inicio de las obras, la delegada ha avanzado que tienen previsión “de que pronto se empiece a ver allí movimiento, probablemente a principios de otoño”.