El Grupo Municipal Popular advierte de que los autobuses urbanos de Cuenca no prestan servicio a la zona del barrio del Castillo los días de lluvia. Señalan que los vehículos «no son seguros» en la calle de San Pedro por los neumáticos que llevan, ya que «algunos de los cuales pueden encontrarse “cristalizados” por el tiempo que han pasado aparcados en los almacenes sin usar».
Según informan los populares en una nota de prensa, esta situación les ha sido trasladada por usuarios y conductores de los autobuses. Por ello, solicitan al equipo de Gobierno una revisión y control efectivo del contrato de transporte, ya que «son numerosas y constantes las incidencias que últimamente se están produciendo en el mismo, pero siempre a beneficio de la empresa».
La renovación de la flota de vehículos se produjo el pasado mes de abril, cuando el Ayuntamiento de la ciudad comenzó con el servicio de lanzaderas a la Estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ y la presentación de las nuevas líneas de autobús urbano, que finalmente comenzarán a partir del 1 de septiembre.
El Ayuntamiento de Cuenca adquirió los nuevos autobuses eléctricos en el verano de 2023 y han sido diversas las prórrogas que se han realizado para su puesta en funcionamiento, hasta que se sacaron de la cochera a finales de abril de este año.