El Pleno aprueba por unanimidad dedicar un mirador junto al Castillo a Miguel Ángel Troitiño

Orientado hacia la Hoz del Huécar, su ubicación fue 'elegida' por el propio homenajeado ya que consideraba que era la mejor posición para el planeamiento de la ciudad, según ha indicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos dedicar un mirador en el Casco Antiguo de la ciudad a Miguel Ángel Troitiño, una de las figuras claves para la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado las razones que justifican la decisión por su profunda vinculación del destacado geógrafo, fallecido el pasado 21 de abril por la COVID-19. «Se trata de uno de los geógrafos más reconocidos y catedrático por la Universidad Complutense de Madrid. Fue una figura clave en el planeamiento urbanístico y pionero en el turismo vinculado al patrimonio. Su directa implicación con nuestra ciudad fue clave para la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad» ha precisado Valero.

El mirador estará situado «a la derecha en cuanto se cruza el Castillo. Ahora tiene algunos bancos pero intervendremos en su mejora sin que se note, que era de lo que era partidario Troitiño». El diputado de Cultura ha precisado que la ubicación fue «elegida sin saberlo» por el propio homenajeado dado que «decía que era la ubicación desde la que se tenía la mejor vista para el planeamiento de la ciudad»