La Junta de Personal de Funcionarios de Administración General de la Junta de Comunidades en Cuenca ha advertido nuevamente de la «falta de personal» en biblioteca pública Fermín Caballero, pero ahora ha ido más allá y ha presentado una queja forma ante la Junta de Comunidades, por la que reclaman que se cubran las cinco plazas vacantes (4 Técnicos auxiliares de Archivos y Biblioteca y 1 Técnico de Bibliotecas) las cuáles, dicen, que se encuentran dotadas presupuestariamente.
Alegan que esta carencia de personal afecta directamente a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. En este sentido, ejemplifican que, durante el periodo estival, la carencia de personal ha impedido abrir la Biblioteca por las tardes.
Una coyuntura que ya saltó a la palestra durante las pasadas Navidades cuando también se tuvo que cerrar en horario de tarde por la misma razón, “al no poder atenderse el servicio”.
En este contexto, la Junta de Personal se remite al comunicado remitido entonces en el que manifestaban que “ante la reiterada negativa de la Junta a las peticiones que se le han realizado, además, a sabiendas que en otras provincias sí que se cubren cuando se quedan vacantes la totalidad de plazas, en la Biblioteca Pública Estatal Fermín Caballero de Cuenca, siguen quedando vacantes un total de 5 plazas. Estas plazas actualmente están dotadas presupuestariamente, y son imprescindibles para atender este Servicio Público. En febrero del 2024 también se amortizó un puesto más de personal laboral que realizaba funciones administrativas, suponiendo 2 plazas de auxiliares administrativos amortizadas junto con otra que se había amortizado anteriormente, siendo en total 7 plazas a cubrir”, han recordado.