El Obispado retira dos árboles para la reconstrucción del muro de la calle Canónigos

El objetivo, según el Consorcio de la ciudad de Cuenca y el Obispado, es evitar peligros tanto personales como patrimoniales.

El Obispado ha procedido a la eliminación de dos árboles que se encuentran en la parte superior, en los conocidos Huertos del Obispado. Dentro de las obras de consolidación del muro en las inmediaciones de la calle Canónigos, se ha considerado la eliminación de estos árboles «para evitar peligros tanto personales como patrimoniales».

La decisión fue tomada el pasado 8 de junio  en la reunión convocada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en la que se mostraron esquemáticamente las actuaciones a llevar a cabo en el muro de delimitación del «Huerto del Obispado» hacia la calle Canónigos durante la ejecución de obras de consolidación y reconstrucción del muro de la citada calle.

Para ello han contado con la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo que a su vez está avalada por los informes favorables del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, del Jefe de Sección del Servicio de Obras y Movilidad, de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y del Jefe de Servicio de Disciplina y Licencias Urbanísticas.