El Mirador expone casi 900 obras del concurso de dibujo infantil del Resucitado

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo, recoge diferentes interpretaciones de la Semana Santa de los más pequeños

Tras dos años de parón, el Mirador de Cuenca acoge la exposición del “XVIII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de la Semana Santa de Cuenca”, organizada por la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo

Muestra alrededor de 900 dibujos sobre la Semana Santa de Cuenca realizados por niños y niñas de diferentes centros educativos y parroquias de la ciudad, que puede visitarse en la planta baja del centro, junto a la ludoteca.

Entre todas las obras, se han seleccionado siete que han sido premiadas con una ampliación en gran formato y un cheque de 20 euros para disfrutar en el Mirador de Cuenca. Como es habitual, la selección se ha realizado en base a diferentes categorías, entre las que destaca la del grupo de participantes no autónomos creada en colaboración con la asociación de CADIG Apromips.

Los trabajos seleccionados por el jurado en esta edición han sido los realizados por: Eliana Mascaraque López, de 2º de Educación Infantil del colegio Santa María de la Expectación; Lucía Ortega Valenciano, de 2º de Educación Infantil del colegio La Milagrosa; Juan Carlos Bascuñana Álvaro, de 1º de Educación Primaria del colegio La Milagrosa; Jesús Miguel Álvarez Molinero, de 3º de Educación Primaria del colegio Santa María de la Expectación; Ruth Abaga Ferrer, de 6º de Educación Primaria del colegio La Milagrosa; Isabel Vindel Ruiz, de 6º de Educación Primaria del colegio Santa María de la Expectación; y Juan Andrés Martínez Martínez, de CADIG Apromips. Además de la mención especial al trabajo presentado por Inés Ayllón del Hoyo otorgada por la Hermandad.  

Nazarenos de la pandemia

Por otra parte, el centro acoge la exposición solidaria de “Nazarenos de la pandemia”, una colección inédita del fotógrafo conquense Álex M. Simón en la que ha retratado nazarenos con mascarilla. Cada obra podrá adquirirse por un precio simbólico de 10 euros, y el importe de la venta irá destinado a la emergencia que vive Ucrania y en especial a las necesidades derivadas de la acogida de refugiados por parte de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Con estas acciones, el centro comercial se suma un año más a las actividades de promoción y divulgación de nuestra Semana Santa.