La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha decidido, por unanimidad, declarar la exclusión del licitador “Conalsa, S.A.” para el mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables de la ciudad de Cuenca y sus pedanías.
Según precisa el acta de la reunión mantenida este miércoles, 3 de abril, la decisión ha sido adoptada «por no aportación de los certificados
exigidos en la cláusula novena del pliego técnico relativos a: la posesión de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
conforme a la norma ISO 45001:2018, la Declaración de emisión de gases de efecto invernadero verificada frente a la norma ISO 14064 y la posesión de sistema de gestión energética conforme a la norma ISO 50001.
Por tanto, atendiendo a la anterior clasificación entre las tres empresas que optaron al proceso de licitación, la Mesa ha propuesto la adjudicación de la licitación «al siguiente licitador mejor clasificado, “Contenur, S.L.”, en la cantidad de 117.080,00 euros/año, a la que corresponde por I.V.A. 24.586,80 euros, totalizándose el importe de adjudicación en 141.666,80 euros/año».
La propuesta de adjduicación en favor de la empresa que ahora ha quedado excluida tuvo lugar el pasado 16 de febrero por el mismo importe económico.