El jurado declara culpable por unanimidad al acusado de matar a su madre quemándola viva en Garcinarro

El procesado enfrenta una pena de 25 años de prisión. La Defensa ha solicitado que se reduzca a un rango entre los 15 y los 20 años

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a F.J.M.A., el hombre acusado de acabar con la vida de su madre quemándola viva el 8 de marzo de 2019 en la localidad de Garcinarro.

El condenado enfrenta una petición de 25 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como una medida de 10 años de libertad vigilada para su cumplimiento posterior al de la pena privativa de libertad. Además, la Fiscalía ha reclamado una indemnización de 20.000 euros para la nieta de la víctima, e hija del procesado.

La Defensa, por su parte, ha pedido que se reduzca la pena de cárcel a un rango entre los 15 y los 20 años. Además, han anunciado que recurrirán la sentencia, por lo que también han solicitado la libertad provisional.

Las seis mujeres y tres hombres que forman el jurado han considerado probados todos los hechos sobre los que tenía que emitir un dictamen por unanimidad, y que se han expuesto durante estos tres días de juicio en la la Audiencia Provincial de Cuenca. Asimismo, no ha considerado que deba ser propuesto el indulto.

En su veredicto, han considerado probado que F.J.M.A agredió a su madre y le causó un estado de inconsciencia. Después, la desplazó al huerto del hogar familiar, donde le prendió fuego cuando aún estaba viva. Como elementos de convicción se han referido a los diferentes testimonios y pruebas periciales expuestas, como el estado del terreno alrededor del cadáver, la posición de las zapatillas de la víctima, el hallazgo de restos genéticos del acusado en la caja de pastillas de encendido y el olor a humo en sus ropas detectado por uno de los agentes.