El expediente para reformar el Mercado «se iniciará en breve» y propiciará una fórmula «público-privada»

Darío Dolz avanza que el pasado viernes mantuvo una reunión de coordinación con la "posible empresa" que reformará el edificio.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, avanza que el pasado viernes el Ayuntamiento mantuvo una reunión de coordinación con la «posible empresa» que reformará el edificio del Mercado en la Plaza de España de la ciudad. Apunta que en ese encuentro visionaron planos y delimitación de espacios para la rehabilitación de este inmueble, actualmente vació y en estado de abandono.

«En breve se iniciará el expediente que tanto desea y quiere el PP, porque saben que va a ir adelante», ha destacado el primer edil, tras la denuncia de la presidenta del Grupo Municipal Popular el pasado lunes en la que criticaba que el anuncio sobre el futuro de esta infraestructura «se haría el viernes», a palabras de Dolz.

El regidor recuerda que la colaboración será público-privada para las obras de remodelación de esta infraestructura que echó el cierre en 2021 por su estado actual, a la que «se podrán presentar las ofertas que quieran», dice Dolz, cuya propuesta incluirá también la Plaza de los Carros y parte de la Plaza de España. Asimismo, en agosto el alcalde destacó que el nuevo planteamiento del edificio tendrá usos «compatibles con la tipología que tiene marcada» la actual infraestructura.

Los trabajos consistirán en una rehabilitación integral del edificio actual y no una demolición como se habló en 2021, cuando lanzaron una licitación cuyos pliegos técnicos contemplaban la demolición y reconstrucción del edificio del Mercado, así como la remodelación de la Plaza España, la Plaza de los Carros y la calle Corralejo con un presupuesto de 302.000 euros. Finalmente, ese contrato quedó desierto ante la falta de propuestas y el Ayuntamiento decidió desestimar el proyecto «por la pérdida de la financiación».