El Espacio Torner cierra de manera temporal sus instalaciones del 20 de mayo hasta el próximo 1 de junio con motivo de las obras que se están realizando en el exterior del Parador de Cuenca.
Según un comunicado que ha emitido la galería a través de su perfil en Instagram, el Espacio Torner se ha visto obligado a cerrar «para que los operarios puedan levantar todo el pavimento de acceso al museo».
Los trabajos de conservación y restauración en el Parador de Turismo conquense se están realizando tanto en el atrio de acceso al edificio como en el interior. Se trata de un proyecto de Turespaña con un presupuesto global de 2,4 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación del Gobierno de España.
Las obras iniciadas contemplan la restauración del claustro, tanto de los elementos arquitectónicos como la corrección de origen de las humedades. También recuperación y puesta en valor de la Torre del aljibe en la que se habilitará además el acceso al público; la restauración y limpieza de las fachadas norte y sur; la rehabilitación del ámbito de la entrada al Parador y de su muralla, con restructuración integral del atrio de acceso al edificio y la restauración del muro de contención. Y, por último, iluminación monumental.
Previsiblemente, la fecha de apertura de estas instalaciones serán el próximo 1 de agosto.