Este viernes, los vecinos de la ciudad de Cuenca han vuelto a avisar de un nuevo incendio en el edificio abandonado y en avanzado estado de deterioro ubicado en el Paseo de San Antonio. Esta vez ha sido en el tejado, cuando a las siete de la mañana los ciudadanos han avisado al 112 de Castilla-La Mancha por un fuego en el inmueble.
Según informa el Servicio de Emergencias regional, el fuego se ha detectado en la cubierta del edificio donde ha salido una columna de humo, como se puede apreciar en las imágenes del vídeo. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local y bomberos del parque de Cuenca, que han extinguido el fuego sobre las 9:00 horas. El 112 informa de que en el momento del aviso no había ningún individuo en su interior.
Es el segundo incendio que se produce en el inmueble en dos meses, el último el pasado 3 de junio, cuando los bomberos sofocaron un incendio originado en la tercera planta del edificio abandonado. El autor del fuego fue localizado al día siguientes por la Fuerza y Cuerpos de Seguridad.
Este edificio forma parte de la Lista Roja del Patrimonio en Peligro de Hispania Nostra. Grupos como Cuenca en Marcha han alertado de su estado de degradación y “dejadez” que sufre el barrio de Casablanca de la capital conquense. El Ayuntamiento conquense realiza revisiones «periódicas» de la situación del inmueble a través de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo con el fin de evitar que pueda suponer un riesgo para terceros.