El Consistorio abordará en una reunión con vecinos de Tiradores la reordenación del tráfico en el barrio

El concejal de Urbanismo incide en que se están valorando algunas cuestiones "por los devenires que ha habido en la zona últimamente y si nos dan ciertas capacidades para generar plazas de estacionamiento".

El Ayuntamiento de Cuenca tiene pendiente una reunión con la asociación de vecinos del barrio de Tiradores para reordenar el tráfico en la entrada a las instalaciones deportivas. Desde la confluencia Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM) han rogado al equipo de Gobierno a cumplir con la moción que se aprobó en el pasado pleno de julio por el «caos» que se genera, «especialmente los días que se celebra algún evento».

El concejal de CeM, Pablo García, sostiene que las quejas vecinales continúan y piden al Consistorio intervenir en el barrio para crear un aparcamiento junto al campo de fútbol «para evitar que se produzcan estas situaciones».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, sostiene que para dar cumplimento a esa moción tienen pendiente una reunión con vecinos de Tiradores para estudiar una propuesta sobre la reordenación del tráfico en el barrio. Destaca que, aunque en la sugerencia de Cuenca en Marcha no se planteaba un aparcamiento específico, el edil incide en que se están valorando algunas cuestiones «por los devenires que ha habido en la zona últimamente y si nos dan ciertas capacidades para generar plazas de estacionamiento».

Aun así, Martínez hace un llamamiento a los usuarios de las instalaciones deportivas para que tengan «sentido común» a la hora de acudir al espacio en coche «y saber que estamos afectando a vecinos, al igual que pasa en el Conservatorio o en la piscina».