El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará este martes la firma del convenio con el Gobierno de España para la construcción del viario que mejore la conexión de la estación del AVE Fernando Zóbel con el centro urbano de Cuenca con una inversión de 15,2 millones de euros.
Así lo ha anunciado este lunes Nacho Hernando, que ha recordado que esta actuación se enmarca en el Plan Cuenca y ha lamentado «el retraso de dos años que a su juicio han supuesto las alegaciones que se presentaron contra el cierre de la línea de tren Tarancón-Utiel y que mantenían en suspenso la ejecución el plan».
El Consejo de Ministros autorizó el martes pasado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a financiar, a través de Adif y con 15,2 millones de euros, la construcción de una nueva carretera de conexión entre la Estación Cuenca Fernando Zóbel de Alta Velocidad y el centro urbano de la capital conquense. Para ello, Adif y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha suscribirán un convenio para la actuación, en el que está previsto que se contemple que la administración autonómica incorpore a su red de carreteras el vial y se encargue de su mantenimiento.