La Balompédica Conquense ha demostrado este sábado 12 de octubre en el Ramón Valero de Usera que volver a creer en el club es más que nunca una realidad. El conjunto blanquinegro ha conseguido revertir un partido que parecía sellado con victoria para los madrileños, con una primera parte para olvidar que concluía con 2-0 hacia abajo ante el Colonia Moscardó. Tras su paso por los vestuarios los de Rober Gutiérrez han saltado al campo con energías renovadas protagonizando una de esas segundas mitades que hacen vibrar a cualquier aficionado en la que han conseguido firmar un empate (2-2) gracias a la épica actuación de Gianfranco Peña, que ha anotado el doblete conquense.
El partido ha comenzado con equilibrio y tanteo entre ambos conjuntos, sin ocasiones claras para alcanzar la portería del contrario, aunque pronto el Moscardó ha encontrado espacios, consiguiendo adelantarse con un gol de Siverio en el minuto 31. La situación se ha complicado rápidamente para el Conquense, con un aspecto roto y desorganizado tras la lesión de Mario Rodríguez, que se marchaba cojeando del campo. Apenas ocho minutos después Campos firmaba el segundo que mandaba un Conquense desconcertado a los vestuarios con errores evidentes, protestas internas y caras largas.
En el inicio de la segunda mitad el equipo que ha saltado al terreno de juego lo ha hecho con una actitud completamente distinta, con una firmeza que solo ha ido aumentando a medida que avanzaba el tiempo y los goles inauguraban el marcador de la Balompédica. Rober Gutiérrez ha reorganizado a su equipo en un 3-5-2 más equilibrado y ofensivo, que ha conseguido dar aire y estructura, generando juego y aproximaciones. El momento clave llegó en el minuto 56 de la mano de Gianfranco Peña, que ha transformado un penalti cometido sobre él y apenas cuatro minutos después ha anotado el empate en un contragolpe fulminante, firmando un doblete que ha cambiado por completo el guion del partido.
Con el 2-2, el Conquense no se conformaba, por lo que Álvaro Sánchez ha llevado el peligro a la portería rival. Los minutos finales han sido de tensión máxima, con siete minutos de añadido y varias ocasiones claras con el marcador cada vez más ajustado que han podido darle la victoria al equipo conquense. Aunque a priori el conjunto blanquinegro dominaba el juego, la intensidad ha permitido al Moscardó encajar un gol, anulado por fuera de juego para fortuna de los de Gutiérrez y minutos después era el propio Sánchez quien ha tenido una última oportunidad para marcar el 3-2, pero el gol no ha conseguido materializarse y el partido ha terminado en empate.
Con este resultado el recién nombrado míster del conquense se congratula de otra jornada invicto y suma un punto en la tabla de Segunda Federación, en la que aún no consigue colarse entre los puestos nobles, séptimo en la tabla clasificatoria a expensas de los resultados rivales. El Conquense tendrá que esperar al próximo domingo, 19 de octubre, para recibir al Navalcarnero en casa, esperando que La Fuensanta dote al equipo de fuerza titánica para seguir creciendo en la clasificación.