El conquense Fran Martínez, mejor concursante del equipo vencedor en el segundo programa de Masterchef

El conquense volvió a evitar la prueba de eliminación al vencer en una prueba de grupos en el que fue el mejor de su equipo

El conquense Fran Martínez sigue con buen pie en la novena edición de Masterchef. En el segundo programa ha vuelto a evitar la prueba de salvación al vencer en el duelo de grupos, siendo además el mejor de su equipo y recibiendo la felicitación especial del jurado.

Y eso que el día no comenzó bien para él, ya que no pudo brillar en la primera prueba en la que el programa recibió la visita del chef Ángel León ‘el chef del mar’ y de Alaska y Mario. Mientras cocinaba, Fran contó a los artistas que aprovecha sus vacaciones para comprar carne y naranjas en Gandía.

En su primera presentación, Pepe Rodríguez criticó que “el plato es muy feo, con dos raíles de pimiento por donde va la máquina de rape”. “Llevas razón que no lo he clavado de primeras. Me he dado cuenta cuando he terminado que ya no había marcha atrás pero lo que importa está en el interior”, reconoció el conquense. “Está seco, es un plato fallido”, replicó el juez.

Ya en la prueba de grupos, el programa contó con la visita del cantante Antonio Orozco y Fernando Romay. El conquense quedó enmarcado en el equipo azul, cuya dirección corrió a cargo del chef Álvaro Castellanos.

Castellanos felicitó al conquense y lo destacó entre sus compañeros “por ser el más tranquilo. Has estado súper tranquilo toda la prueba y te tengo que felicitar”, dijo antes de darle un abrazo. También coincidió en destacar a Fran Martínez el jurado Pepe Rodríguez, y aunque criticó un pequeño fallo con las carrilleras de las que se encargó el conquense, quiso “destacar el trabajo de uno de los aspirantes del equipo azul. Está muy comprometido, entiende el oficio, demuestra tablas, seguridad y sobre todo a la hora de ponerse a las órdenes de un profesional. Vienes del bar de las prisas y eso lo tienes interiorizado, y eso se nota”.