El colegio de La Paz estrena un nuevo gimnasio cubierto con una superficie de 543 metros cuadrados

Las obras, que han contado con una inversión superior a 1,7 millones de euros, han consistido en la demolición de la antigua edificación del colegio para construir en la parcela resultante una esta instalación deportiva

El colegio de La Paz de la capital conquense ha inaugurado este jueves la ampliación de sus instalaciones con un nuevo gimnasio que prestaré servicio educativo entre el alumnado del centro.

Al acto han acudido, entre otros invitados, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez Pérez

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que se trataba de un compromiso de esta legislatura con el centro escolar y ha subrayado que la inversión de la consejería en la capital se sitúa en los 13 millones de euros para la remodelación de centros educativos. El primer edil ha explicado que buscará recursos «para que estas instalaciones cuenten con el mantenimiento adecuado de limpieza y calefacción». Dolz ha valorado positivamente que la intervención en los centros educativos y la generación que ha supuesto la Escuela de Arte Dramático en la capital. El alcalde ha argumentado que durante la anterior legislatura se mantuvo la discusión sobre quién mantenía estos centros educativos, en referencia a la anterior corporación, mientras que en la presente «nos hemos puesto a trabajar junto con la Consejería». En esta línea ha informado que, a través de los planes Recual, se ofrecerá el mantenimiento necesario de estas instalaciones.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que las nuevas instalaciones que hoy ha inaugurado el presidente García-Page son “una infraestructura que fue paralizada por el ejecutivo de Cospedal y con su construcción se cumple con una importante demanda de la comunidad educativa”.

Las obras han consistido en la demolición de una antigua edificación del colegio para construir en la parcela resultante una nueva instalación deportiva para este centro y han supuesto una inversión superior a los 1,7 millones de euros.

El gimnasio cubierto, con una superficie de 543 metros cuadrados construidos, cuenta con vestuarios. Además, se han habilitado los espacios exteriores con casi 1.500 metros cuadrados construidos que se organizan en torno a una pista multideporte.