La ciudad de Cuenca se ha despertado esta mañana tras la pesadilla que dejó la crecida del agua al paso de las precipitaciones de este jueves. La zona cero se ha localizado principalmente en el entorno de la Plaza de España, calle Fray Luis de León y Parque del Huécar, donde a primera hora de la jornada todavía era visible la huella de las serias inundaciones de anoche. Los locales comerciales de este punto han abierto sus persianas a primera hora de la mañana para eliminar la suciedad que la tromba dejó a su paso.
La huella también era visible en el parking de la Plaza de España, donde los bomberos del Servicio Provincial han trabajado intensamente durante esta madrugada para recuperar la normalidad. En el interior de este aparcamiento subterráneo el agua marcó un máximo de «cuatro palmos» sobre el suelo. Cuyas principales consecuencias de estas lluvias son la inundación de este espacio, que alcanzó a todos aquellos vehículos que se encontraban estacionados en su interior. En este punto, según los testigos, «los bomberos han estado achicando agua hasta las 07:00 horas».
Otras de las zonas de la ciudad donde la tormenta dejó una gran cantidad de litros de agua ha sido el entorno del Parque del Huécar, donde todavía algunos vecinos trabajaban por achicar los restos del agua del interior de algunos garajes vecinales. En este punto, la huella de la tormenta, que dejó unos 40 litros por metro cuadrado en la ciudad, todavía era muy palpable gracias al barro y a la suciedad, fruto del arrastre de la corriente de agua, que se encontraba en la vía pública.
Además, el río Huécar transita con un torrente de agua superior al habitual en el que se observaba una gran cantidad de lodo a su paso por la ciudad.