El campo de Tiradores se cerrará a final de temporada y no se abrirá hasta que esté renovado el césped

El alcalde ha asegurado que "tendremos el proyecto a finales de este mes y entrará en el procedimiento de contratación". El presupuesto ronda los 200.000 euros

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que «esta vez sí» el Ayuntamiento va a afrontar la renovación del césped artificial del campo de Tiradores. Para ello tienen previsto cerrar las instalaciones cuando finalice la presnete temporada, en torno a mediados de junio, y abrirlas cuando ya se haya ejecutado el proyecto de remodelación.

Dolz ha indicado que «vamos a intentar que sea lo antes posible. Tendremos el proyecto a finales de este mes, entrará en el procedimiento de contratación, está en torno a los 200.000 euros, y hasta que el campo no esté en perfectas condiciones no lo vamos a reabrir. No sé si llegaremos a la apertura del campo ya renovado con la nueva temporada pero vamos a intentarlo aunque no lo puedo asegurar. Pero hasta que el campo no esté totalmente renovado no se va a poder volver a utilizar». El primer edil ha precisado que se va a cambiar todo el césped e instalar un nuevo sistema de drenaje que favorezca su conservación.

El regidor conquense ha señalado que el pasado mes de abril «hubo una reunión de la concejala de Deportes con los clubes que utilizan ese espacio para decirles que, dado que se podían provocar lesiones, si lo cerrábamos o no. Todos coincidieron que se mantuviese hasta final de temporada. El concejal de Servicios Públicos anunciaba en el pleno que se iba a mantener una reunión con el equipo redactor del proyecto. Esa reunión se ha celebrado y a finales de este mes tendremos el proyecto de renovación del césped del campo de Tiradores y del sistema de drenaje».

Estas mismas fuentes han destacado que «la ejecución de la obra es rápida, porque está totalmente mecanizada. Es verdad que se ha comentado antes que se iba a realizar esta obra, concretamente aprovechando el parón de las navidades, y pido disculpas. Ahora sí se va a hacer de forma definitiva».