El cambio de rutas de autobús y el intercambiador arrancarán con las primeras citas del nuevo Hospital

Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, quien ha adelantado que "esta semana" se llevará a cabo el repintado del entorno de Mariano Catalina

La nuevas líneas de transporte urbano se implementarán paralelamente a la llegada de pacientes al nuevo Hospital Universitario de Cuenca, al igual que lo hará el intercambiador de autobuses previsto para Mariano Catalina según ha informado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Con el objetivo de que los nuevos servicios estén en ambos casos listos para su funcionamiento cuando la ciudadanía tenga que hacer uso del transporte público para acudir al nuevo centro hospitalario, el alcalde ha apuntado que se llevará a cabo el repintado «esta semana».

En el caso del intercambiador, según refería Dolz, se pondrán en los próximos días las señales «de eliminación de vehículos» para proceder a los trabajos de señalética horizontal. En lo referente a cómo se modificará esta calle para la circulación, el alcalde ha recordado que se eliminará uno de los aparcamientos en línea, mientras que se mantendrá el de batería y que el tráfico continuará discurriendo en doble sentido en esta vía, tal y como se hace habitualmente.

Dolz sostiene que en lo referente a los tiempos de puesta en marcha para estos servicios, «el pistoletazo de salida lo dan la Junta y el SESCAM», entidades con las que el primer edil refiere «coordinación» para que cuando se ponga en funcionamiento las instalaciones del Hospital Universitario, «el transporte urbano esté en funcionamiento». El alcalde ha referido también que en ningún caso se pondría únicamente en funcionamiento la línea del hospital, si no que las nuevas líneas de autobuses y el intercambiador empezarán a dar servicio «a la vez».

La distribución de folletos y la campaña informativa para la ciudadanía con las líneas y paradas definitivas, así como el funcionamiento del intercambiador «está también terminándose» en palabras de Dolz, quien ha señalado que se encuentra en fase de contratación «la empresa para la campaña de apoyo en el arranque de los autobuses» para la que mañana concluye el plazo de presentación de solicitudes. Según el primer edil en cuanto termine el plazo se adjudicará, aunque refiere que puede haber algún retraso en la puesta en marcha de esta campaña aunque espera que «a lo largo del mes de agosto va a estar en funcionamiento también».