El Paseo del Arte ha acogido en la mañana de este domingo la celebración del aniversario del CADIG Crisol de Cuenca, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave dependiente de la Consejería de Bienestar Social.
Hasta allí ha acudido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva, para compartir con usuarios, equipo y familiares esta señalada fecha entre pinceles y mucho color. También les ha acompañado la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño.
Los participantes han podido explayar sus creaciones en lienzos y dejar constancia de su paso por la actividad ubicada en el Paseo del Huécar que todos los domingos acoge de 10 a 13 horas.
El CADIG «Crisol» es un recurso de servicios sociales de carácter residencial destinado a ofrecer atención especializada a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso o generalizado, que forma parte de la Red Pública de Centros que dependen de la Consejería de Bienestar Social. Está ubicado en Cuenca, en la calle Joaquín Turina, s/n. y su principal objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que en él residen.
Es un centro abierto a la comunidad, concebido como espacio de vida en el que se propicia un ambiente familiar, capaz de generar oportunidades de implicación de la familia y la red social, en el que se ofrecen apoyos y acompañamiento en las actividades de la vida diaria, desde procesos de toma de decisiones centrados en la participación de la persona con discapacidad y su familia.