El Ayuntamiento de Cuenca vuelve publica un nuevo contrato menor para el servicio de apoyo e información a usuarios en líneas de autobuses, que comenzarán a funcionar el próximo lunes 1 de septiembre. El Consistorio conquense vuelve a publicar esta oferta después de que el primer adjudicatario renunciara al contrato, según afirmó el Grupo Municipal Popular la semana pasada.
La Mesa de Contratación adjudicó a la empresa Kike Riasbaixas S.L este servicio por un importe total de 10.527 euros. En este contexto, los populares señalaron que la citada adjudicataria renunció «a los pocos días de su firma” y le preguntaba al Ejecutivo si tenía constancia de ello.
Ahora, el Ejecutivo local vuelve a publicar una nueva oferta con el mismo presupuesto base de 12.500 euros (IVA incluido) y los interesados pueden presentar oferta económica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público antes de las 13:00 horas del día 29 de agosto de 2025.
La actividad a realizar será el acompañamiento a personas mayores o quien lo solicite en cuatro líneas de autobús, facilitando apoyo e información sobre rutas, calles, horarios, paradas, precios, funcionamiento del intercambiador…, según se concreta en los pliegos de prescripciones técnicas.
En este servicio está incluido atender cuatro líneas de autobuses, informando además de un punto de información en el propio intercambiador, en horario 10:00- 14:00 h y de 17:00-20:00 h de lunes a domingo, durante 15 días, con el objetivo de que se llegue al máximo conocimiento por la ciudadanía de la remodelación de líneas que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la implantación de las lanzaderas a la Estación del AVE y «la necesidad de dar cobertura a la nueva demanda que conlleva la apertura del nuevo Hospital».