El Ayuntamiento prevé iniciar en octubre las obras del colector de Astrana Marín que durarán unos ocho meses

El Ayuntamiento acaba de ultimar el pliego de condiciones para contratar la reparación y espera tener seleccionada la propuesta de intervención antes de terminar el verano

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto iniciar las obras de reparación del colector de Astrana Marín durante el próximo mes de octubre una vez que se complete el procedimiento administrativo para la selección de la empresa encargada de las obras.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, ha precisado este jueves en el pleno ordinario de junio que «acabamos de ultimar el pliego de condiciones para la contratación de la reparación bajo la fórmula de proyecto y obra porque lo más adecuado es que la misma empresa que haga el proyecto ejecute la obra y disponga de la tecnología requerida».

Según las previsiones, en verano podría quedar resuelto el procedimiento de adjudicación y está previsto consultar con organismos especializados dada la complejidad de los trabajos a realizar. Así, Matarranz ha indicado que «antes de terminar el verano podemos tener seleccionada la propuesta. A finales de octubre podremos empezar la reparación de las obras cuya duración podrían oscilar entre siete u ocho meses».

Se trata del principal colector de saneamiento de la ciudad y discurre a unos 18 metros de profundidad. El presupuesto supera los 1,5 millones de euros. La actuación contempla la demolición y posterior reconstrucción del pabellón polideportivo Luis Yúfera.